Cómo pintar dibujos

A la hora de cambiar el aspecto de alguna estancia, pintar dibujos puede ser una magnífica idea para darle ese toque diferente que buscábamos, pero muchas veces abandonamos la idea porque nos parece demasiado compleja. Sin embargo, no lo es tanto, y por medio de algunas sencillas técnicas es muy fácil aprender cómo pintar dibujos en la pared.

Como pintar dibujos

Cómo pintar dibujos: Rodillos con texturas

Se trata de la opción más rápida y fácil para plasmar un dibujo sobre una pared, pudiendo optar desde diseños muy originales y llamativos, hasta otros en los que se simulan texturas como la del mármol o un craquelado.

Eso sí, antes de aplicar esta técnica sobre la pared es conveniente realizar una pasada de prueba sobre otra superficie como pudiera ser un cartón o papel. Es muy importante asegurarse de que la pintura llegue bien al rodillo, haciendo el dibujo completo, pues una vez nos pongamos a pintar, no podremos hacer una segunda pasada.

Cómo pintar dibujos: Plantillas

Usaremos una plantilla con el diseño elegido para pintar el dibujo deseado, de forma que lo podamos ir repitiendo por toda la superficie hasta crear una composición armónica y continua.Pese a su aparente falta de complejidad hay una serie de consejos que es conveniente seguir

  1. Es mejor pintar la pared con un color oscuro de base y después pintar el dibujo con un color más claro. En el caso de cometer algún error será más fácil subsanarlo de éste modo que  si lo hemos hecho a la inversa.
  2. Para que el dibujo quede lo más preciso posible, es recomendable tomar primero medidas de la pared a pintar y hacer posteriormente la plantilla en proporción.
  3. Dibujar el contorno de la plantilla a lápiz servirá como guía y minimizará los posibles errores.

Cómo pintar dibujos: Proyector

Si no tenemos muy claro cómo pintar dibujos, proyectarlos sobre la pared mediante uno de estos aparatos es una manera muy sencilla de hacerlo. Se usa la imagen como guía para copiar el contorno y posteriormente sólo hace falta rellenarla con pintura.

Lo ideal es contar con un proyector digital que se conecte directamente al ordenador, pero si no fuese posible también se puede usar un proyector de transparencias, aunque en este caso debermos imprimir primero las imágenes en láminas de acetato.

Cómo pintar dibujos ya no debería esconder secretos para ti ahora que ya conoces estas técnicas. Sólo falta ponerlas en práctica para que tus paredes luzcan diferentes y únicas.

Valora este artículo

¿Qué opinas tú?