Cómo pintar durlock

En este artículo vamos a explicar cómo pintar durlock y cuál es el proceso a seguir.

El durlock es uno de los materiales más usados en el mundo de la construcción para el acabado de paredes interiores.

Se crea mediante una mezcla de fibra y yeso que se envuelve en un papel grueso y se deja secar. El resultado es un material muy sólido que cada vez es más utilizado.

Como en todos los trabajos de pintura, el proceso comienza limpiando la superficie a pintar y eliminando el polvo existente de la pared de durlock.

Normalmente basta con pasar un paño húmedo, pero si se trata de la cocina o el cuarto de baño, entonces es recomendable limpiar con agua y jabón para eliminar restos de grasas, aceite o cosméticos.Cómo pintar durlock

Cómo pintar sobre durlock

Una vez limpia la pared, colocaremos cinta de carrocero alrededor de los rodapiés, el marco de la puerta y los apliques. Para proteger el suelo de la habitación usaremos una lona o plástico.

Ya con todo asegurado comenzamos a pintar el durlock. A diferencia de lo que ocurre con otras superficies, es muy importante dar una primera capa de imprimación, un paso que se suele omitir para ahorrar tiempo, pero que de ninguna manera podemos saltarnos, sobre todo en el caso de que el durlock sea nuevo. El durlock nuevo absorbe mucha pintura, por lo que aplicar la base de imprimación nos ahorrará alguna que otra capa de pintura extra.

Dejaremos secar esta mano de imprimación durante seis horas y luego procederemos a aplicar dos capas de pintura del color elegido.

Elegir la pintura para durlock

Lo más normal es pintar el durlock con pinturas de acabado mate, ya que permite hacer pequeños retoques sin dejar marcas.

Hay quién opta por pinturas con acabado brillante, pues resultan más fáciles de limpiar, lo que para zonas como la cocina o los baños resulta muy práctico, pero presentan el inconveniente de necesitar tres manos para conseguir un buen acabado.

Una vez elegido el tipo de pintura se comienza a pintar los bordes y esquinas con una brocha angular de buena calidad, para luego desplazarnos hacia el centro de la pared donde usaremos el rodillo. Aplicada la primera mano de pintura, se deja secar durante varias horas y a continuación procedemos a repetir el proceso con una segunda o incluso tercera capa de pintura si fuera necesario.

Cómo pintar durlock no tiene más secreto que seguir estos simples pasos, con los que seremos capaces de obtener un resultado totalmente profesional.

Si lo tuyo es ser atrevido, en nuestro artículo sobre cómo pintar rayas en la pared, encontrarás algunos trucos y consejos para darle un toque diferencial a tu casa.

Cómo pintar durlock
5 (100%) 1 vote

13 Comments

  1. juan jose
    • Alberto Sanchez
  2. JORGE
  3. Eliana Fernandez
    • Alberto Sanchez
  4. Cristina
  5. Raul
  6. quique
  7. Cintia

¿Qué opinas tú?