Cómo pintar el cabello sin tinte

A la hora de buscar un cambio de look radical muchos son los que optan por teñirse el cabello. Un cambio de color siempre resulta sorprendente y suele impactar a las personas de nuestro entorno. Sin embargo, teñirnos el pelo de forma habitual puede traer consecuencias a largo plazo, ya que los tintes industriales contienen productos químicos que dañan el cabello. Así que si quieres saber cómo pintar el cabello sin tinte apúntate las siguientes recetas caseras que te explicamos a continuación. Hay muchas formas de pintarse el cabello, aquí te contamos alguna de ellas, lo más natural posible.

Cómo pintar el cabello sin tinte

Cómo pintarse el cabello sin tinte

En primer lugar, empezaremos por ver cómo podemos oscurecerlo. Para ello hay varias soluciones naturales muy fáciles de aplicar. Entre éstas la más efectiva es sin duda la consistente en verter café muy cargado (lo habremos dejado enfriar previamente) sobre el cabello justo después de haberlo lavado. Una vez el pelo está bien empapado de café debemos dejarlo actuar  un cuarto de hora como mínimo. Pasado este tiempo procedemos a enjuagar y veremos cómo nuestro cabello se ha oscurecido un par de tonos con esta forma tan sencilla. El té negro también dará  el mismo resultado, pero en este caso hay que dejarlo actuar al menos una hora.

Si lo que queremos es mantener ese tono oscuro  de forma prolongada, entonces podemos mezclar cacao amargo molido con el champú. Usando esta mezcla de forma habitual conseguiremos que nuestro cabello luzca más oscuro por más tiempo.

En caso de querer aclarar el color de pelo, entonces podemos seguir un remedio casero muy popular que consiste en aplicar peróxido de hidrógeno (el agua oxigenada de nuestros botiquines)

Bastará con aplicar el peróxido sobre el cabello húmedo(en una concentración no superior al 3%, si es mayor podríamos dañar el cabello) ayudándonos de un pulverizador . Una vez mojado por completo con el peróxido dejaremos actuar. El tiempo dependerá de varios factores: el grado de claridad que se pretenda obtener, si nuestro cabello es más o menos oscuro, el grado de irritación que causa el peróxido,… En cualquier caso, lo habitual es esperar al menos 30 minutos para ver un resultado duradero (o una hora si nuestro cabello es muy oscuro). Finalmente nos enjuagaremos la cabeza con agua fría- que ayuda a eliminar el peróxido al mismo tiempo que añade brillo al cabello- y dejaremos secar al natural.

Si no sabías cómo pintarse el pelo sin tinte, ya ves que hay formas muy sencillas de hacerlo, aunque un mal uso de estos u otros métodos  puede acarrear consecuencias negativas sobre el cuero cabelludo. Por eso siempre es mejor consultar con un profesional de la peluquería antes de ponerlos en práctica.

Cómo pintar el cabello sin tinte
3 (60%) 2 votes

¿Qué opinas tú?