Cómo pintar fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un excelente material. Al igual que el plástico es fuerte y resistente, por lo que su uso está muy extendido y se aplica a distintas utilidades. Si quieres aprender cómo pintar fibra de vidrio, a continuación tienes detallado el proceso paso a paso.

Cómo pintar fibra de vidrio

Como en tantos otros casos, primero habrá que preparar apropiadamente la pieza que vayamos a pintar. Para ello lijaremos la superficie con un papel de grano fino aplicando ligeras presiones hasta obtener un acabado suave que resulte muy agradable al tacto.

Eliminamos los restos de polvo limpiando la fibra de vidrio con un paño de cocina mojado en alcohol mineral o una solución de agua jabonosa muy suave. Eso sí, nunca uses aguarrás, ya que podría dañar de forma irreparable la fibra de vidrio. Lavamos de forma exhaustiva asegurándonos de no dejar ninguna mota de polvo y finalmente enjuagamos con agua clara.

Antes de dar la primera capa de pintura resulta recomendable dar una base de imprimación con algún acrílico. Esto facilitará que los colores agarren mejor y nuestro trabajo sea más duradero. Posteriormente a la imprimación dejamos secar.

Para un mejor acabado aquí podemos volver a lijar con un papel de 120 gramos, pero tampoco es imprescindible para obtener un buen resultado.

De cara al diseño final lo ideal es dar dos capas muy finas de pintura. Lo mejor es usar una pistola de pintura, que nos permitirá esparcir el pigmento de manera más uniforme además de realizar el trabajo con mayor rapidez. En cualquier caso, si se trabaja con cuidado, un rodillo pequeño tampoco es mala opción.

Acerca del el tipo de pintura a usar, decir que existen materiales específicos para trabajar sobre fibra de vidrio que se pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades. Si no tenemos la posibilidad de adquirirlos, podemos utilizar pintura acrílica y obtendremos unos resultados aceptablemente buenos.

Tras la segunda capa, procederemos a dejar secar durante al menos 24 horas y terminaremos la operación dando una última mano de base selladora para proteger nuestro trabajo.

Con esto llegaríamos al final de esta guía donde se explica cómo pintar fibra de vidrio. Como habéis podido comprobar el proceso es muy sencillo y no tiene mayores complicaciones. Siguiéndolo de forma escrupulosa, realizar este tipo de trabajo no debería de presentar ningún problema incluso si nunca hemos trabajado anteriormente sobre esta clase de superficie.

Cómo pintar fibra de vidrio
5 (100%) 1 vote

¿Qué opinas tú?