Cómo pintar jeans

A pesar de la variedad de modelos existentes en lo referente a jeans, vestir un atuendo único y completamente personal no es sencillo. Todo el mundo quiere diferenciarse, pero al final, los colores y tejidos de esta prenda suelen resultar bastante parecidos entre sí. Pintar tus jeans te permitirá darles un toque original . Si no sabes hacerlo, aquí tienes explicado, paso a paso, cómo pintar jeans , y además, de dos formas diferentes.

Cómo pintar jeans

En la primera de ellas empezaremos por dibujar nuestro diseño sobre papel, para luego pasarlo a los jeans mediante papel de calco. Debajo colocaremos un trozo de cartón grueso con objeto de que absorba el exceso de pintura.
Para darle color a nuestro diseño usaremos pinturas especiales para tela, que se muestran más resistentes a los lavados, además de un pincel redondo de buena calidad.

Es muy importante, tras haber aplicado la pintura, dejarla secar al menos un día entero antes de pasar la plancha caliente por los jeans para fijarla. Primero, por el interior del pantalón y posteriormente por encima de la pintura.
Hecho esto, nuestros jeans personalizados estarán listos para lucir.

El segundo método cambia el pincel por el spray como forma de aplicar la pintura sobre los jeans. Existen pinturas en spray especiales para tela, las cuales tienen un tiempo de secado menor, a la vez que proporcionan un acabado mucho mejor y una mayor durabilidad.

En este caso, por las propias características de la pintura en spray, es recomendable que trabajemos en un área bien ventilada, para evitar la concentración de los vapores de este tipo de pintura.

Una vez elegido nuestro lugar de trabajo, repetiremos el mismo proceso que en el método anterior, colocando unos trozos de cartón grueso dentro del interior de los jeans, e impidiendo que la pintura manche la parte trasera del pantalón.

Para trasladar el diseño al pantalón usaremos una plantilla, la cual pegaremos con cinta adhesiva para evitar que la pintura llegue a zonas que no queremos pintar.

A la hora de aplicar la pintura seguiremos las instrucciones del fabricante, pero siempre intentando dar una capa uniforme.

Una vez terminada esa tarea, dejaremos secar durante 24 horas antes de retirar la plantilla, los cartones y mover los pantalones. El resultado debería ser perfecto.

Ahora que ya sabes cómo pintar jeans, te resultará mucho más sencillo personalizar esta prenda y desmarcarte de modas y tendencias.

Cómo pintar jeans
5 (100%) 1 vote

¿Qué opinas tú?