Cómo pintar ojos de fofuchas

Las fofuchas son unas muñecas originarias de Brasil y realizadas habitualmente con goma eva (también llamada foam) que se han convertido en el regalo más trending que podamos imaginar. La razón de esta popularidad viene se debe, principalmente, a las infinitas posibilidades de personalización que tienen.

Al estar realizadas a mano todos sus detalles pueden adaptarse a nuestros gustos personales pero esto también implica la dificultad de pintar una cara bonita a nuestra fofucha, y más concretamente unos ojos expresivos, que son uno de los grandes atractivos de este tipo de muñecas. Por eso hoy os damos unos pequeños consejos sobre cómo pintar ojos de fofuchas detallando paso a paso el procedimiento a seguir.

Cómo pintar ojos de fofuchas

Como trabajaremos sobre goma eva podemos usar rotuladores permanentes sin ningún problema, pero es mejor optar por pintura acrílica y un pincel de nailon y punta redonda, ya que el acabado será mucho mejor.

Una vez tengamos a mano pincel y pinturas, empezamos por dibujar dos óvalos blancos. Si nuestra muñeca va a llevar maquillaje (una gótica, por ejemplo), pasamos a pintar las sombras de ojos. En caso contrario procedemos a perfilar con pintura negra la parte superior del óvalo y añadimos las pestañas.

Hecho esto, cambiamos de color y pintamos el iris y las pupilas. Finalmente, un detalle fundamental, añadiremos unos puntos blancos para dar un toque de brillo a la mirada. Detalles como estos, aunque parezcan insignificantes, son claves para dar expresión a los ojos de la fofucha.

Si cometemos algún error en el proceso no hay que desesperar, basta con dejar secar la pintura y luego podemos retirarla con un paño humedecido en agua. En caso de que se resista cambiaremos el agua por alcohol.

Éste es el procedimiento estándar, pero el problema es que, si no somos lo suficientemente habilidosos con el pincel, cuando terminemos de pintar los ojos de las fofuchas , podemos encontrarnos con irregularidades, como que uno esté más alto que otro, que la posición de las pupilas no sea la correcta o que hayamos pintado los ojos demasiado distintos entre sí.

Para evitar estos casos existen unas plantillas que nos facilitarán mucho el trabajo de pintar ojos de fofuchas si queremos estar seguros de que el resultado final quedará perfecto. Tal vez no sea igual de divertido, pero son ciertamente prácticas.

Eso sí, en cualquier caso, hay un último consejo sobre cómo pintar ojos de fofuchas que nunca falla. Practicar, practicar y practicar.

Cómo pintar ojos de fofuchas
5 (100%) 1 vote

¿Qué opinas tú?