Cómo pintar el cabello de colores

De tanto en tanto regresa la moda de decolorarse el cabello y teñírselo con algún tinte de fantasía. El problema, es que, si no se realiza bien el proceso, es muy fácil maltratar el cabello, y dejarlo seco y estropajoso. Por eso, hoy vamos a explicar de forma detallada cómo pintar el cabello de colores para que quien decida hacérselo, lo haga con la seguridad de conseguir el resultado perfecto sin necesidad de recurrir a los servicios de ningún profesional.

Cómo pintar el cabello de colores

No hay una sola forma de pintar el cabello de colores. Buscando por internet es muy fácil encontrar diferentes textos que aportan ideas originales sobre cómo acometer esta tarea, aunque no todas son igual de efectivas. Nosotros, que ya hemos probado la mayoría de técnicas y hemos seleccionado las mejores en nuestra opinión, os vamos a explicar en este texto dos técnicas diferentes, según queramos conseguir un resultado permanente o temporal.

Además, los tintes de colores lucen mucho mejor en los cabellos rubios o claros, apareciendo más apagados conforme más oscuro sea el color del pelo. Por eso, en caso de querer lucir algún color de fantasía y tener el cabello oscuro, puede ser recomendable comprar unas extensiones rubias y aplicar el tinte sobre ellas, de forma que al ponérnoslas posteriormente, los colores elegidos luzcan en todo su esplendor.

Cómo pintar el cabello de colores con tinte

Entrando ya en materia, la primera técnica para pintar el cabello de colores es aplicando un tinte profesional de los que se pueden comprar en prácticamente cualquier gran superficie comercial. Se trata de la forma más habitual de teñir el cabello y si bien hace unos años la oferta de colores era muy limitada, hoy día es posible encontrar una gama amplísima incluyendo tonalidades imposibles.Cómo pintar el pelo con tinte

La aplicación de estos tintes no constituye ningún problema y basta con seguir las explicaciones que el fabricante recoge en el envase para conseguir un cambio de look espectacular de forma rápida y duradera.

El único pero que se le podría poner a esta técnica, es que algunos productos de baja calidad contienen gran cantidad de químicos y dañan enormemente el cabello, lo que hace que muchas personas renieguen completamente de esta forma de pintar el cabello de colores.

De todos modos no hay de qué preocuparse puesto que para estos casos hay otras muchas formas alternativas de teñirse el pelo sin que haya que recurrir al uso de tintes industriales. Entre estas técnicas, hay una realmente sencilla, que puede conseguir resultados increíbles si queremos pintarnos el cabello de colores sólo de forma temporal para una ocasión especial.

Cómo pintar el cabello de colores con spray

Así, la segunda manera de  pintar el cabello de colores es usando sprays especiales que se adquieren en peluquerías y tiendas centradas en productos para el cabello. La manera de trabajar es muy rápida, ya que basta con dividir el cabello en secciones y aplicar el spray desde una distancia de unos 20 centímetros. Cuando el color se haya secado se cepilla para quitar la dureza que el spray deja en el pelo y ya estaríamos en disposición de lucir nuevo look entre nuestras amistades.

Como pintar el pelo con spray

La única pega de los sprays de colores es que se trata de un producto algo inestable, por lo que pueden manchar la ropa. Eso sí, las manchas se limpian muy fácilmente e incluso el mismo tinte se va con apenas lavarlo con agua y champú.

Hay muchas y muy diversas maneras de hacerlo, y aquí hemos explicado sólo dos. Pero cada uno puede elegir cómo pintar el cabello de colores con el método que le resulte más sencillo.

Cómo pintar el cabello de colores
Valora este artículo

¿Qué opinas tú?