Cómo pintar telgopor

El telgopor es uno de los  nombres con los que se conoce comúnmente al poliestireno expandido, al que también podemos referirnos como corcho blanco, poliespan, isopor, tecnopor o poliespuma.

Se trata de un material muy delicado y que presenta serias dificultades si queremos darle una capa de color. Conocer los pasos que hay que dar es muy importante si pretendemos obtener un buen resultado. Por ello, a continuación, os vamos a explicar detenidamente los pasos a seguir para saber cómo pintar telgopor correctamente.Cómo pintar telgopor

Cómo pintar telgopor paso a paso

Comenzaremos preparando la superficie de la pieza dándole un repaso suave con una lija de grano muy fino. Se debe hacer de forma muy cuidadosa para no romper el telgopor. Una vez terminemos, pasaremos un paño ligeramente húmedo para el eliminar los restos de polvo.

Antes de nada daremos una primera capa de imprimación para asegurarnos que nuestra pintura de color agarre mejor.

Esta imprimación se puede hacer con cola vinílica o con pinturas en spray diseñadas especialmente para aplicar sobre telgopor. Desde aquí, os recomendamos esta segunda opción.

Así, cogeremos nuestro bote de spray de imprimación, agitaremos muy bien durante al menos 30 segundos y pulverizaremos la pintura en pasadas rápidas, desde una distancia de unos 25 centímetros, asegurándonos de aplicarla en capas finas.

Repetiremos el proceso para una segunda mano de imprimación una vez pasado el tiempo de secado que indique el fabricante.

Hecho esto, ya podemos pasar a pintar la pieza de telgopor.

Pintura para telgopor

Para ello no podremos usar cualquier tipo de pintura, sino sólo las que tengan una base acuosa. En caso contrario, si la pintura es acrílica, no se adherirá correctamente, y si es a base de petróleo podríamos arruinar irremediablemente el telgopor por los solventes que contiene.

Para obtener un mejor resultado sería recomendable dar al menos dos capas de pintura. Esto es debido a que la pintura al agua, al ser aplicada sobre el telgopor pierde fuerza, algo a tener muy en cuenta cuando estemos eligiendo qué colores usar. Se puede usar brocha y pincel sin ningún problema, aunque con un spray se obtiene un resultado más profesional. En cualquier caso, para aplicar la pintura de color, bastaría con seguir las indicaciones del fabricante.

Con esto terminaríamos esta pequeña guía en la que os hemos dado los pasos maestros a seguir sobre cómo pintar telgopor. Si has prestado atención, seguro que la próxima vez que pintes telgopor obtienes unos mejores resultados.

Cómo pintar telgopor
5 (100%) 1 vote

¿Qué opinas tú?