Cómo pintar uñas paso a paso

Pintarse las uñas es una actividad de lo más cotidiano para muchas mujeres. Y es precisamente debido a que se trata de una actividad de lo más común, que en ocasiones no se realiza correctamente.

Cómo pintar uñas paso a paso

Puede parecer que todo el mundo sabe pintarse las uñas, pero no es raro encontrar chicas que cometen pequeños errores. Para corregirlos ,vamos a explicar cómo pintar uñas paso a paso, detallando todo el proceso y ofreciendo algunos consejos que a buen seguro ayudarán a lograr una manicura envidiable.

Cómo pintar uñas paso a paso

Para comenzar, hay que asegurarse de haber eliminado todo resto del anterior esmalte que se hubiera aplicado sobre las uñas. A tal fin, se ha de pasar un algodón humedecido en acetona siguiendo siempre la misma dirección: desde la cutícula hacia la punta.  Hay que tener cuidado de no hacerlo a la inversa, ya que el resultado más probable será manchar la piel de esmalte, y resulta complicado limpiarla.

A continuación, procederemos a limar las uñas. Existen multitud de limas diferentes en el mercado, pero la mejor opción son los bloques pulidores, pues aúnan cuatro funciones diferentes (limar, alisar, pulir y dar brillo) en un solo objeto. Además, suelen ser bastante económicos.

Para darle forma a la punta no usaremos el bloque pulidor, sino que en su lugar se utiliza una lima suave de cartón, la cual hay que pasar siempre en la misma dirección para evitar que la uña se abra en diferentes capas.

Cómo limar uñas

Uno de los errores más comunes a la hora pintarse las uñas llega a la hora de cortar las cutículas. La piel que se monta sobre las uñas nunca hay que cortarla, sino que debe retirarse hacia atrás con ayuda de un palito de naranjo o mejor aún, con un quita cutículas. Procediendo de este modo conseguiremos por una parte que las manos parezcan más estilizadas, y a la vez, se evita que la piel se llene de esmalte al pintarse las uñas.

Finalmente, para terminar con esta primera parte de cómo pintar uñas paso a paso, sería aconsejable hidratarse las manos con crema, insistiendo sobre todo en las zonas próximas a las uñas.

Con las manos ya preparadas llega el momento de empezar a pintar. Lo primero es proteger las uñas para evitar que los esmaltes las vayan dañando con el tiempo. Por lo tanto hay que comenzar dando una base de protector o un esmalte transparente.

Una vez seco se puede aplicar el esmalte del color que se haya elegido. Es importante agitar bien el bote antes de abrirlo para disolver cualquier posible grumo, pero más importante aún es usar un pincel de calidad que permita extender de forma controlada el esmalte por toda la superficie de la uña.

Uñas pintadas con esmalte rojo

Para las que tengan mal pulso, hay un pequeño truco que evita mancharse de esmalte, y que consiste en colocar el pincel en el centro de la uña y desde ahí dibujar una línea, primero hasta el fondo y luego hasta la punta. Luego se repite el mismo proceso a cada lado de esa línea central, como si la uña estuviese dividida en tres partes. Si aun así se mancha la piel de esmalte, el mejor remedio es frotar por encima un poquito de algodón mojado en acetona, aunque hay que tener cuidado de no hacerlo si hay alguna herida abierta cerca de la zona.

Para conseguir un resultado más duradero se puede rematar el trabajo pasando el pincel de forma horizontal sobre la punta de la uña, evitando así que el esmalte se abra al poco tiempo de pintar.

Por último, para finalizar esta guía de cómo pintar uñas paso a paso, un consejo para las más perfeccionistas. Rematar la manicura como si hubiese sido realizada por una profesional puede llevarse a cabo con algo tan simple como dar una última capa con aceite para cutículas, que permite lucir unas uñas brillantes que llaman la atención.

Diseño para pintar uñas

Cómo pintar uñas paso a paso no es precisamente una ciencia exacta, pero respetando un cierto orden y tomando buena nota de algunos de los consejos aquí ofrecidos, se puede conseguir un resultado más que satisfactorio y obtener una manicura espectacular.

Cómo pintar uñas paso a paso
5 (100%) 1 vote

¿Qué opinas tú?