Cómo pintar uñas fácil y rápidamente

Para llevar una manicura perfecta cada vez es más común recurrir a los servicios de un profesional. El cuidado de las uñas y su estética son de gran importancia para cualquier mujer que quiera lucir unas manos bonitas, pero no todas son capaces de arreglarse y pintarse las uñas para que les queden tal y cómo les gusta.

Cuando  se tiene un compromiso ineludible y no hay un salón de manicura al que acudir, no queda otra que pintarse las uñas una misma, una situación que no tiene por qué suponer un problema si sabes cómo pintar uñas fácil y rápidamente. Y si no sabes, este es un buen momento para aprender.

Cómo pintar uñas rapida y facilmente

Cómo pintar uñas

Lo primero es tener las manos impecablemente limpias. Así que hay que empezar por lavárselas a conciencia. Una vez estén bien secas se procede a retirar las cutículas. Es bastante común que se corten las cutículas en vez de retirarlas, pero para hacerlo bien, hay que untar las uñas con crema o aceite para cuticular y luego retirarlo con ayuda de un bastoncillo o, mejor aún, con un palito de naranjo.  Si consideras necesario limar, es importante que lo hagas siempre en la misma dirección, ya que de esta forma se evita que se rompan las puntas.

Una vez realizada esta preparación será el momento de dar una primera capa de esmalte blanco o de base transparente, según convenga. Esta base es fundamental para conseguir que el color elegido fije mejor, tenga mayor durabilidad y resulte mucho más brillante. Además también se consigue proteger la uña, evitando que absorba el color del esmalte.

Al aplicar el esmalte de color siempre se tiene la preocupación de pintar fuera de las uñas. Quienes no confíen en exceso en su pulso pueden poner en práctica un pequeño truco : con un poco de vaselina alrededor de la uña se evitan las manchas, ya que la grasa de la vaselina repele el esmalte.

Para saber cómo pintar uñas fácil hay que dominar tres simples movimientos de pincel .Desde la base hacia arriba se realizará un primer movimiento en la zona derecha de la uña, luego otro por el lado izquierdo y finalmente un último por el centro. Además si se han de aplicar varias capas de esmalte es importante que estas sean finas, puesto que el resultado final es mucho mejor con tres capas finas que con dos espesas, ya que se secan antes y se evita la posible aparición de grumos.

Añadiremos una última capa de protección usando un esmalte transparente, endurecedor o secante, prestando especial atención a la punta de la uña, puesto que es por ahí por donde suele empezar a descascarillarse el esmalte pasado un tiempo.

Si a pesar de todas las precauciones adoptadas el dedo se mancha por fuera de la uña, la forma más sencilla de retirar el esmalte es utilizar un pincel de perfilar los labios mojado previamente en un poco de acetona.

Ya para terminar, queda simplemente esperar a que las uñas se sequen, aunque  este proceso puede acelerarse metiendo las manos en agua fría. La temperatura del agua es importante ya que el agua caliente dilata la uña y si la pintura aún no está bien fijada se corre el riesgo de que termine por caerse.

Después de haber detallado todos los pasos que hay que seguir, ya puedes dejar de preocuparte por tus uñas. Saber cómo pintar uñas fácil y rápidamente no tiene más secreto que poner en práctica estas indicaciones. Desde ahora, tú misma puedes hacerlo si así lo quieres.

Valora este artículo

¿Qué opinas tú?