Cómo pintar rayas en la pared: trucos y consejos

Pintar a rayas la pared de una habitación es uno de los recursos más originales a la hora de darle un toque diferente a una estancia. El problema es que para aquellos que quieran lanzarse a hacerlo por ellos mismos, no es algo que resulte tan fácil como aparenta. Pero no hay que preocuparse, con los trucos que vamos a ver a continuación, saber cómo pintar rayas en la pared, estará al alcance de cualquiera.

Cómo pintar rayas en la pared

Planificación antes de pintar las rayas

Es importante que antes de abrir el bote pintura hayamos pensado bien lo que vamos a hacer. Si la idea es pintar rayas verticales, hay que medir el ancho de la pared, y si son rayas horizontales, entonces mediremos la altura. A partir de esas dimensiones se calcula el ancho de cada raya de manera que sea posible obtener un diseño compensado.

En el caso de optar por un diseño con rayas de diversos grosores lo ideal es trabajar primero con un modelo a escala, de manera que podamos hacer diversos cambios en tamaños y colores antes de dar con la combinación que más nos guste.

Preparar la superfície para pintar

Una vez hecha la planificación, toca empezar a preparar la superficie. Aquí la cinta de carrocero será nuestra mejor aliada. Para un acabado profesional hay que adquirir un material acorde, así que la cinta de carrocero ha de ser de la mejor calidad posible.

Si la pared es de gotelé es preciso ser muy cuidadoso a la hora de pintar las rayas, ya que la cinta de carrocero no pega igual. Los bordes conviene pintarlos con pincel o brocha, de manera que los desperfectos sean mínimos (aunque la ventaja del gotelé es que disimula estas imperfecciones).

Cómo pintar rayas en la pared

Colocada la cinta llega el momento de pintar. Consejo fundamental a la hora de cómo pintar rayas en la pared: el color de fondo debe ser más claro que el de las rayas. Tapar claro con oscuro es mucho más sencillo que si se hace a la inversa.

Los diseñadores aconsejan pintar rayas sólo en una pared, pues de hacerlo en la totalidad de ellas, la habitación puede quedar excesivamente recargada. Para el resto de paredes, lo más adecuado es utilizar un color claro.

Últimos consejos

Y finalmente un último consejo sobre como pintar rayas en la pared. Retirar la cinta de carrocero con la pintura todavía fresca. Si se espera demasiado, la pintura quedará pegada a la cinta y podríamos llevarnos parte de la raya al quitarla.

Seguro que con estos consejos sobre cómo pintar rayas en la pared, te será mucho más sencillo obtener buenos resultados.

Cómo pintar rayas en la pared: trucos y consejos
5 (100%) 1 vote

No Responses

¿Qué opinas tú?