Cómo pintar llantas

Para los amantes de los coches y del bricolaje casero, saber cómo pintar llantas puede llegar a ser una manera práctica y sencilla de ahorrar unos euros en el taller. Así que si eres de los que les gusta solucionarte la papeleta por ti mismo, toma nota.

Antes de plantearse cómo pintar llantas hay que empezar por lo más básico, que es limpiarlas muy bien, eliminando cualquier resto de aceite o ferodo, para, posteriormente darles una primera pasada con lija al agua con grano de 240.

En caso de que la llanta tuviera los clásicos roces que se producen tras golpear algún bordillo, habría que desengrasar nuevamente y aplicar masilla de aluminio para rellenar los huecos. Una vez seca la masilla, se lija la superficie de la llanta hasta que éste queda uniforme. Hecho esto pasamos nuevamente a eliminar la suciedad y aplicamos aparejo en todos los huecos donde previamente habíamos puesto masilla. Cuando seque el aparejo, lijaremos con un pliego de lija seco con grano de 400.

como-pintar-llantas

Una vez hecha la reparación, o directamente tras el primer lijado si la llanta se encontrase en perfectas condiciones, desengrasaremos por última vez la llanta y pasaremos un paño atrapa polvo para eliminar hasta el último resto de suciedad. En este momento la llanta ya se encontraría lista para ser pintada.

A la hora de decidir cómo pintar llantas se nos presentan dos opciones: spray o compresor. El spray es la solución rápida pero también la más imperfecta. Hay ciertas marcas de pintura en spray que ofrecen un producto de calidad que dan un buen acabado y aguantan bien el paso del tiempo, pero no permiten un trabajo tan fino como si se usara compresor y pistola.

En el caso de optar por pintar con compresor, lo ideal sería dar dos capas de pintura monocapa (una rápida y otra cargada) o dar dos de pintura bicapa y luego otras 3 de laca.

Al tratarse de piezas pequeñas, no es necesario tener un gran compresor, ya que no es imprescindible mantener un flujo de pintura y aire de forma prolongada.

Si no se tiene mucha experiencia manejando un compresor es mejor practicar primero con alguna pieza de metal que tengamos por casa hasta que aprendamos la cantidad de disolvente que hay que añadir a la pintura, a regular el paso de pintura y aire por la pistola, la distancia a la que hay que mantener la pistola de la llanta y algún que otro pequeño detalle más.

Cualquiera de ambas técnicas te solucionará cómo pintar llantas si te decides a hacerlo por ti mismo.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

¿Qué opinas tú?