Cómo pintar los ojos grandes

Tener unos espectaculares ojos grandes, que sean la envida de todo el mundo, es el sueño de muchas chicas. Las afortunadas que  cuentan con ellos tienen mucho ganado en materia de maquillaje, porque no necesitan de grandes trucos para ampliar su mirada, pero también es cierto que no está de más saber cómo pintar los ojos grandes de una manera sofisticada y elegante para sacarles aún más partido.

Cómo pintar los ojos grandes

Cómo pintar los ojos grandes

Para conseguir este objetivo, lo primero que hay que hacer es no caer en la trampa de intentar ampliar aún más la mirada con el maquillaje. Los ojos grandes son bonitos de por sí y un exceso de maquillaje lo único que puede conseguir es romper la armonía del rostro. Cuando nos planteamos cómo pintar ojos grandes siempre hay que tener en mente el respeto por las proporciones naturales. Esto se puede conseguir trabajando tres aspectos básicos: forma, color y textura.

Con respecto a la forma, no hay que tener miedo en jugar con ella, siempre que la meta sea equilibrar visualmente el aspecto del rostro. Así, por ejemplo, si el ojo es excesivamente redondo, es posible almendrarlo un poco falseando su forma. Para ello bastará con alargar de forma ligera el difuminado de la sombra aplicada en el ángulo externo del ojo. Aún así, hay que tener cuidado al usar este truco, puesto que corremos el riesgo de que la mirada quede excesivamente teatral.

En cuanto al color, los ojos grandes agradecen muchísimo los tonos oscuros, con una saturación media o alta, que habrá que aplicar en su parte inferior y en el párpado móvil, de forma que el ojo quede enmarcado.

El objetivo nunca debe ser ampliar la mirada, por lo que no se aplicarán puntos de luz en la zona del lagrimal, ya que esto sólo sirve para dar mayor apertura al ojo. Para potenciar el efecto de profundidad en la mirada, también resulta recomendable trazar una línea con un lápiz kohl en la parte interna del párpado móvil.

Finalmente, sobre las texturas, normalmente se plantea la duda de si usar brillos o mates, pero en el caso de los ojos grandes las texturas mate son la mejor opción posible.

Saber cómo pintar los ojos grandes también pasa por estudiar algunas posibles situaciones que pueden darse y  conocer sus posibles soluciones:

  • Si el párpado superior es muy prominente, lo que se recomienda es completar el maquillaje con un buen eyeliner, ya que de esta manera se crea un efecto visual por el cual se reduce el abultamiento del párpado.
  • Si el problema es la presencia de ojeras o bolsas, entonces dejaremos la parte inferior del ojo sin maquillar, con toda la carga de color en el párpado superior, de forma que se convierta en el centro de atención.
  • En caso de tener los ojos grandes y saltones, la forma correcta de pintarlos será haciendo uso de un patrón ahumado, el cual resulta realmente favorecedor para este particular.

Estos son los mejores trucos sobre cómo pintar ojos grandes, pero no hay que olvidarse que gran parte del éxito de un maquillaje también consiste en no cometer errores graves.

De este modo, quienes tengan ojos grandes deben huir de los tonos claros y nacarados a la hora de enmarcar el ojo, lo cual se aplica también para el color del lápiz khol y el eyeliner, olvidarse de los puntos en el lagrimal y no usar polvos blancos para tapar las ojeras, pues lo único que conseguirán será dar la sensación de que los ojos están hinchados.

[Total:3    Promedio:4.3/5]

¿Qué opinas tú?