Cómo pintar los ojos para que parezcan más grandes

En el mundo del estilismo y el maquillaje, una de las preguntas que con más frecuencia deben responder los expertos, es la de cómo pintar los ojos para que parezcan más grandes.  Una preocupación para muchas chicas que quieren aumentar el tamaño de sus ojos y que no saben cómo conseguirlo. Pero hoy daremos algunos consejos infalibles para conseguir que los ojos luzcan espectacularmente grandes.

Como pintar los ojos para que parezcan más grandes: algunos trucos

Y para ello nada mejor que empezar hablando de las sombras. Un buen ahumado, especialmente en negro o gris, siempre va a ser el mejor aliado a la hora de agrandar el tamaño de los ojos. Al pintar todo el contorno de los ojos, tanto por fuera como por dentro, el efecto que se consigue es el de enmarcar la mirada, dotándola de mayor intensidad y tamaño.

Otro truco que también conviene apuntar para conseguir mayor profundidad es el de pintar con un marrón oscuro la línea superior del pliegue del párpado para a continuación difuminarlo muy bien y mezclarlo con un tono marrón intermedio en el párpado móvil y una sombra más clarita en la zona más pegada a las cejas.

 

Por otro lado, el enemigo a combatir son las ojeras. No hay nada que empequeñezca más los ojos que esos círculos oscuros que aparecen su base. En estos casos lo mejor es un usar un corrector que ayudará a unificar el tono. Para las ojeras azuladas usaremos un tono naranja, mientras que para las violáceas, mejor un tono más amarillento. Una última solución es la de apostar por el blanco, que da muchísima luz al rostro.

El siguiente consejo sobre cómo pintar los ojos para que parezcan más grandes tiene mucho que ver con el tamaño de las pestañas. Un buen rizador de pestañas conseguirá en apenas unos segundos cambiar completamente el aspecto de nuestra mirada, haciendo que el ojo parezca más grande y abierto.

Aunque sin duda, en el tema de las pestañas, la máscara es el auténtico colofón de unos bonitos ojos grandes. La máscara de pestañas debe aplicarse siempre desde la raíz a las puntas y un secreto bien guardado entre los profesionales es aplicar el producto mientras se gira el cepillo.

En cuanto al eyeliner, éste es el protagonista de uno de los trucos más extendidos, pero no por ello menos efectivo, a la hora de pintar los ojos para que parezcan más grandes. Un buen lápiz de khol negro para maquillar la línea de pestañas tanto superior como inferior es un aliado esencial en este juego.

Además, en el caso de que el párpado móvil sea realmente pequeño, una buena opción es usar lo que se conoce como tightline, o lo que es lo mismo, delinear el ojo por la zona del párpado superior para dotar de mayor profundidad la base de las pestañas. Éxito asegurado.

Y para cerrar con el lápiz de ojos, si el objetivo que buscamos es alargar el ojo, entonces lo que debe hacerse es pintar desde la mitad del párpado hacia fuera, intentando que la punta del color quede un poquito hacia arriba, controlando no excederse con el rabillo.

Finalmente, este breve tutorial sobre cómo pintar los ojos para que parezcan más grandes no estaría completo sin aportar algún consejo referente a las cejas. En muchas ocasiones, nos centramos demasiado en el maquillaje de los ojos y nos olvidamos de las cejas, que sin embargo influyen enormemente en cómo de grande parece el ojo. Unas cejas bien depiladas y definidas son clave para marcar la mirada, por lo que no hay que tener miedo a usar lápices para conseguir un tono más unificado.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué opinas tú?